A sus 69 años edad, doña Lidia se siente con fuerzas y capacidad para ayudar al pueblo panameño. Es la profesora Lidia Berta Fernández Constantino, quien es la única candidata a defensora del Pueblo, de la ciudad de Aguadulce. Asegura que es capaz de afrontar el reto de ayudar a las comunidades que necesitan del apoyo del ombudsman.
La profesora Lidia, es maestra de educación primaria graduada de la Normal de Santiago, además es profesora de segunda enseñanza, con especialización en Pedagogía y licenciada en Filosofía y Letras. Durante 19 años laboró como profesora de Orientación educativa, luego de ganarse la cátedra por concurso en el Colegio Rodolfo Chiari.
La profesora Fernández, fue concejal en el año 1964 en Olá, lo que le permitió relacionarse mucho más con la comunidad. "La labor del defensor del Pueblo, debe ser de servicio, ser un mediador imparcial para que no se vea como que el defensor se parcializa hacia un grupo. Yo trabajaría sin distingo racial ni políticos, para mí el pueblo sería el principal, ya que somos tan incomprendidos como seres, ya que si estás en un grupo social, este te discrimina", expresó.