Los productores nacionales están conscientes que la firma del tratado de libre comercio entre Panamá y los Estados Unidos, está a la puerta, pues se han estado estructurando las propuestas finales por parte de los negociadores, así lo indicó Alexander Araúz, de la Asociación de Productores de Arroz de Chiriquí.
Dijo que hay mucha inquietud dentro del sector agropecuario nacional, porque se desconoce qué se ha hecho, sin embargo se habla de poder cerrar en las próximas semanas el acuerdo, en una nueva ronda que duraría de dos a tres días, o sea el tiempo apropiado para finiquitar todo.
Apuntó que en la última ronda de negociaciones, los productores mantuvieron una postura firme, contraria a lo que pedía los Estados Unidos, tal y como se dio a conocer.
Pero en estos momentos y desde entonces, el Gobierno no les ha rendido un informe que muestre qué se ha estado haciendo con miras al próximo encuentro.
"No sabemos el norte que está tomando esto; por lo cual nos sentimos con mucha preocupación, pues se rumoran muchas cosas que prácticamente ya están cerradas, pero que son perjudiciales para el futuro del agro nacional", indicó el productor.