Saludos amigos y amigas, bienvenidos al martes de pedacitos, cuando falta poco para que el Clásico Mundial ponga cerrojo a su segunda etapa que se juega aquí en San Juan, Puerto Rico, y en donde hay muchas más satisfacciones que penas en su primera edición.
Ayer al mediodía, el Clásico Mundial encontró a una tropa dominicana relajada en la práctica de bateo y los cambios que presentó el mentor Manny Acta fueron ideales para conseguir la victoria ante Cuba. Vamos a los datitos cortitos conseguidos ayer.
RAFAELBELLIARDANDAENCENDIDO.COM
Parece que al segunda base de los Indios de Cleveland, Rafael Belliard no le gusta para nada andar calentando la banca. Ayer en medio del terreno se le notó algo preocupado, pues a su juicio anda en buena forma, como para que le den banco todos los días. Acta, el mánager de Dominicana, le quitó la posición de regular al "Súper Soriano" por las fallas defensivas ante Puerto Rico y en su lugar puso a Plácido Polanco. Belliard, el Manny Ramírez de bolsillo, por el mismo look, jugó ante Cuba, pero no en segunda base, sino en la tercera.
ALDONUNCAPIERDELAESPERANZA.COM
Ayer estaba en las tribunas del Bithorn, el presidente de la Federación Internacional de Béisbol, Aldo Notari, que parece que se va a jubilar en esa posición. Ya el béisbol quedará fuera de los Juegos Olímpicos del 2012 y no se sabe su futuro. Notari ha estado mucho tiempo al frente de la Federación Internacional, proveniente de una nación poco beisbolera y por eso andamos como andamos. Viene la Copa Intercontinental y Panamá no fue invitado, a pesar de tener todos los derechos.
YULIESKIHABLOCONCRITICA.COM
Pronto estaremos brindando una entrevista que ofreció Yulieski Gourriel a Crítica en una de las esquinas del Hiram Bithorn. Una sencillez única, para ese pelotero que ayer volvió a sonar de cuadrangular en el Clásico Mundial.
YELDISCODELCABALLERODELASALSA..
Hoy sale a la venta el CD, Directo al Corazón de Gilberto Santa Rosa. Un regalo especial, para una persona especial. Saludos a mi esposa, Silys en ciudad de Panamá, que siempre ha disfrutado los temas del "Caballero de la Salsa".
¡Viva, el béisbol!