SAN JUAN, Puerto Rico. El gran veterano de mil y una batallas, Luis Polonia aún no piensa en el retiro. Los súper poderes de la "Hormiga Atómica" están en el ambiente y mientras pueda mover su bate, allí estará el nativo de Santiago en República Dominicana.
Con una carrera de 21 años en la pelota profesional y con 42 años en su dormitorio, Polonia ha sido un ganador por excelencia.
Campeón de campeones, con 20 anillos en su colección, Polonia ha ganado 2 veces la Serie Mundial en las mayores, a eso hay que sumarle 9 coronas en la Liga Dominicana, 6 en la Serie del Caribe, 2 en la pelota mexicana y 1 en ligas menores de Estados Unidos. Tiene tantos anillos de campeón que puede ponerse uno en cada dedo de sus manos y uno en cada dedo de sus pies.
La "Hormiga Atómica" en una entrevista con Crítica, ayer, lunes, dijo que se siente muy bien jugando al béisbol. "Yo diría que ha sido todo un éxito. Es un evento muy bonito, tener a los mejores peloteros de cada nación, las expectativas siguen adelante y creo que hay que darle el apoyo", sostuvo.
El pelotero que gusta de la buena comida y la música merengue, entró a la planilla de su país, tras la ausencia de la estrella de los Angeles de Anaheim, Vladimir Guerrero.
"Estar aquí es especial. Es lo más grande en mi carrera. Esto del Clásico Mundial tumba todo lo que ha pasado en mi carrera, las series mundiales, las series del Caribe, de verdad que esto para mí es un sueño hecho realidad y estoy aquí gracias a Dios, es grandioso", explicó.
Polonia espera aportar su granito de arena a Dominicana en sus aspiraciones de ganar el título.
El pelotero habla sobre su retiro
CAMPAÑAS ACTIVO
A pesar de sus 21 temporadas como pelotero activo, Polonia no ve la luz al final del túnel. "No veo cuándo retirarme", dijo uno de los peloteros más veteranos del Clásico Mundial junto a Roger Clemens.