SAN JUAN, Puerto Rico. El "Big Papi" David Ortiz desapareció la pelota en la quinta entrada por República Dominicana y el lanzador izquierdo Odalis Pérez guió a su tropa, por segunda vez desde la colina, para que los de Quisqueya bailaran merengue y ganaran 7 a 3 a Cuba en la continuación del Clásico Mundial.
El "Big Papi" la sonó por encima de la cerca del lado derecho y contribuyó a una victoria sin límites en una tarde beisbolera. Los dominicanos que sonaron 9 imparables en el partido, anotaron 4 en el tercero, 1 en el quinto, 1 en el sexto y 1 más en el séptimo, para sellar el triunfo.
Cuba que dio ocho inatrapables, incluyendo jonrón de Yulieski Gourriel en la séptima, marcó una en el episodio de la suerte (7mo) y dos en la novena. El trabajo del zurdo Odalis Pérez fue de los mejores en la colina y se apuntó su segunda victoria en el Clásico Mundial. "Cuba es un gran equipo, ellos saben jugar a la pelota", dijo el zurdo Pérez, ganador del juego.
Pérez dio un recital en la lomita, admitiendo 3 imparables en 4.1 entradas trabajadas, boleó a uno y ponchó a 3 de los 16 que enfrentó.
Tras la victoria de ayer, los dominicanos suman marca de 1-1, igual la tropa cubana y la jornada de hoy entre Dominicana y Venezuela será para comerse las uñas. Cuba cierra su actuación en el Pool 2 del Clásico el miércoles por la noche ante Puerto Rico.