Para muchos no es lo más sabroso, para otros es el mejor invento que puede existir. Los alimentos que tienen alto grado de fibras son realmente beneficioso para salud, por lo que se hace necesario incluirlo en la dieta regular.
Las personas que consumen suficiente fibra, en especial de granos integrales, tendrían menos riesgo de desarrollar enfermedades pulmonares crónicas que las que consumen poca fibra, según un nuevo estudio.
Un análisis sobre más de 100.000 adultos estadounidenses controlados entre 1984 y el 2000 reveló que los que más fibra consumían al inicio de la investigación tenían menor riesgo de desarrollar enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), que incluye al enfisema y la bronquitis crónica. De los 111.580 participantes, se les diagnosticó EPOC a 832 durante el estudio, es decir, a menos del 1 por ciento.
De ellos, 234 estaban dentro de la quinta parte de la muestra que menos fibra consumía, mientras que 107 estaban en la quinta parte que más ingería. Al considerar otros factores, como el tabaquismo, la edad y el ejercicio, el grupo que más fibra consumía seguía con un tercio menos de riesgo de desarrollar EPOC.