Se imagina usted que la trampa de grasa de un restaurante estaba en el suelo y que además servía de basurero, pero adicionalmente se detectaron más de 14 deficiencias sanitarias que atentan contra la salud del consumidor.
Estas fallas en materia de salubridad provocó que las autoridades de Salud del distrito de San Miguelito ordenaran ayer el cierre temporal del restaurante La Reina, ubicado en el Centro Comercial Los Andes N.° 2.
A medida que los inspectores de Salud revisaban el establecimiento, se encontraban con más deficiencias como: cucarachas circulando por el mostrador, el asador de pollo inundado en grasa al igual que las ollas, ropa y chancletas en el área de cocina, además de que los cubiertos y utensilios de cocina no eran lavados con agua caliente.
También, bandejas de arroz cocido expuestas al aire libre, pollo frito congelado y cocineros sin los carnés exigidos para manipular los alimentos.
El asiático, que actuaba como dependiente y gerente del local, trató de excusarse y negar la situación ante las autoridades de Salud; sin embargo, la insalubridad inundaba el área de la cocina y hasta de los baños sanitarios.
Yaviletsy Centella, subdirectora regional de Salud de San Miguelito, reveló que en este restaurante son reincidentes, y aseguró que además de la orden de cierre se les aplicará una multa que podría oscilar entre los 100 y 5, 000 dólares.
IRREGULARIDADES
Cucarachas circulando por el mostrador, el asador de pollo inundado en grasa al igual que las ollas. Además, los cubiertos y utensilios no estaban limpios.