Al menos seis personas, cinco hombres y una mujer, fueron asesinados; y cinco personas más resultaron heridas mientras se encontraban en el velatorio de un joven asesinado en días pasados en Ciudad Juárez, la urbe más violenta de México, informaron fuentes de la Fiscalía estatal.
Por el momento, las autoridades no han identificado a las seis víctimas.
En declaraciones a EFE, los familiares relataron que varios sujetos armados descendieron de dos vehículos e ingresaron a la sala donde estaban los restos del menor.
Los pistoleros dispararon a los asistentes al velorio, y asesinaron a cinco hombres y a una mujer, y dejaron heridas a cinco personas más, entre ellas un anciano y una menor que inmediatamente fueron trasladados a un centro médico.
Cuatro de los cadáveres fueron encontrados en el exterior de la vivienda, en plena vía pública, al parecer, porque intentaron huir de los sicarios, mientras que otro hombre quedó tendido a bordo de un vehículo.
La mujer asesinada murió en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, adonde fue trasladada.
RECUENTO
470 es la cifra de asesinatos cometidos durante al año en Ciudad Juárez, según recuentos periodísticos basados en información oficial.