En este mensaje tratamos el caso de un hombre que «descargó su conciencia» de manera anónima en nuestro sitio www.conciencia.net:
«Conocí a mi actual pareja por Internet. Ella me ha demostrado ser buena mujer, pero siento que a veces no es sincera del todo y que puede tener una vida privada a través de ese medio....»Yo la amo, pero me siento confundido sobre su pasado.»
ESTE ES EL CONSEJO QUE LE DIMOS:
«Estimado amigo:
»Estas son algunas pautas que recomendamos para adultos que conversan con personas desconocidas por la Internet...
»1. Jamás le dé a conocer su información personal a nadie sino hasta después de haberse estado comunicado mutuamente durante mucho tiempo. Esto incluye su apellido, su dirección, su escuela, su empleo e incluso su número telefónico. A medida que adquiere confianza en alguien, si esa persona le pide que se encuentren, sólo acepte hacerlo como parte de un grupo en un lugar público. Vaya acompañado de amigos y sugiera que la otra persona haga lo mismo.
»2. No se fíe de ninguna información que la otra persona le dé a conocer. Suponga que es falsa hasta haber comprobado que es verdadera.
»3. Si usted decide cultivar una relación, diga que quiere conocer a la familia y a los amigos de la persona. De esa manera, obtendrá más información que con cualquier otra cosa que pida.
»4. Si lo que cuenta una persona al parecer no concuerda con lo que dicen los demás, ¡tenga cuidado! Esa es una señal de peligro.
»5. Si usted pesca a la persona en una mentira de cualquier tipo, dé por sentado con toda seguridad que hay muchas otras.
»Amigo, usted necesita aflojar el paso que lleva en esta relación. Permita que la relación se enfríe un poco mientras tiene la oportunidad de conocer mejor a su pareja. Después de un tiempo, si no siente alivio de sus inquietudes, sea prudente y suspenda la relación antes de que sea demasiado tarde.
»Le deseamos lo mejor,
»Linda y Carlos Rey.»
El consejo completo se puede leer si se pulsa el enlace en www.conciencia.net que dice: «Caso de la semana», «Caso 64».