Los años van pasando, y muchos jugadores van mermando su rendimiento dentro del diamante. Al parecer, esto no es motivo de preocupación para el panameño Mariano Rivera que inicia esta temporada con 40 años de edad.
"La edad no importa, si estás preparado física y mentalmente para hacer un buen trabajo'', dijo Mariano en una entrevista al diario Nuevo Herald de Miami. "Tenemos que luchar para ganar''.
Rivera, la temporada pasada con los Yanquis, acumuló foja de 3-3, efectividad de 1.76 y salvó 44 juegos, en 66.1 de labor.
Esto sale a colación, luego que el istmeño llega a su cuarta década, y todos se preguntan si podrá ser el cerrador efectivo de las pasadas temporadas y postemporadas anteriores, que le han ayudado para ganarse varios apodos, entre ellos el de "Apaga y vámonos''.
El cuerpo de relevistas sigue siendo un dolor de cabezas para los Yanquis, al no tener una figura de relevancia que le prepare el terreno al oriundo de Puerto Caimito. Lo que puede ocasionar que el chorrerano vea más acción.
Rivera, la temporada pasada, se convirtió en el segundo jugador que llega a los 500 salvados, y también conquistó su quinto anillo de Serie Mundial, luego de recuperarse de una operación en su hombro derecho.
TEMPORADA 2009
Esta fue la cantidad que salvó Mariano Rivera la temporada pasada con los "Bombarderos del Bronx", para ratificar que se encuentra recuperado de su operación.