Tras la muerte por varios impactos de bala del futbolista Abdul Karín Galván Ruiz, de 22 años, la noche del martes dentro del apartamento de su tía en el Edificio San Judas Tadeo, en Calle 27 de El Chorrillo, sus familiares claman Justicia.
Galván Ruiz empezó a jugar fútbol desde los 9 años, en el barrio de El Chorrillo, y a los 12 años fue escogido para jugar en un club de fútbol y fue a Bolivia. "¡Esa era su pasión!", dijo con pesar su hermana Dayanara.
Su entusiasmo aumentó cuando fue pre seleccionado para jugar en la Sub 20, en Chile y Brasil. "Actualmente mi hermano se encontraba en la búsqueda de un trabajo como obrero de la construcción, para ayudarnos a todos", dijo.
Extraoficialmente se conoció que el pasado sábado se registró un incidente en una de las canchas de fútbol donde estuvo involucrado el hoy occiso y otro sujeto, quien lo amenazó de muerte.
El homicida se introdujo en la parte trasera del edificio antes mencionado hasta ubicar y ultimar a Ruiz, en la sala de la residencia de su tía, quien además resultó herida. Actualmente se encuentra estable en el Hospital Santo Tomás.