Brasil convocó ayer a su máxima fuerza, encabezada por jugadores ofensivos como Kaká, Ronaldinho Gaúcho, Robinho y Adriano para la selección que se medirá con Ecuador y Perú por las eliminatorias del Mundial de 2010.
Los 22 jugadores convocados ayer por el seleccionador brasileño, Carlos Caetano Bledorn Verri "Dunga", integrarán el equipo que visitará a Ecuador en Quito el 29 de marzo próximo y que tres días después recibirá a Perú en el estadio Beira-Río de la ciudad brasileña de Porto Alegre.
Dunga podrá contar en los próximos partidos, por primera vez, con todos los jugadores considerados como titulares, ya que en las anteriores convocatorias tuvo que dejar por fuera a alguna de las estrellas brasileñas por lesión o por problemas físicos.
Ronaldinho Gaúcho, por falta de forma, fue excluido del equipo que se midió a Argentina y a Colombia en octubre pasado; y Kaká, por lesión, no pudo reforzar a Brasil en los compromisos contra Bolivia y Chile en septiembre.
Los dos jugadores del Milan italiano fueron incluidos en la lista pese a que actualmente se recuperan de lesiones.
Además de Ronaldinho Gaúcho y Kaká, Dunga también llamó al joven Alexandre Pato, por lo que contará con el trío brasileño de atacantes del Milan.
Pato, sin embargo, tendrá que disputar un lugar con delanteros ya consagrados como Robinho (Manchester City), Adriano (Internacional de Milán) y Luis Fabiano (Sevilla).
La gran novedad, entre los jugadores convocados ayer por Dunga, fueron los defensas Miranda, del Sao Paulo, y Kléber, del Internacional de Porto Alegre.
Tras diez jornadas disputadas, Brasil es el segundo en la clasificación de las eliminatorias suramericanas, con 17 puntos y a 6 del líder Paraguay (23 puntos).
La lista de jugadores convocados por Dunga es la siguiente: Porteros: Julio César (Inter) y Doni (Roma). Defensas: Maicon (Inter), Daniel Alves (Barcelona), Lucio (Bayern de Múnich), Miranda (Sao Paulo), Thiago Silva (Milan), Luisao (Benfica) y Marcelo (Real Madrid) y Kléber (Internacional). Centrocampistas: Gilberto Silva (Panathinaikos), Josué (Wolfsburg), Anderson (Manchester United), Felipe Melo (Fiorentina), Elano (Manchester City), Julio Baptista (Roma), Kaká (Milan) y Ronaldinho Gaúcho (Milan).
Delanteros: Robinho (Manchester City/ING), Alexandre Pato (Milan/ITA), Luis Fabiano (Sevilla/ESP) y Adriano (Inter de Milán).