Balbina Herrera lloró ayer y advirtió que si hay alguien del PRD vinculado a la recepción de donaciones del convicto colombiano David Murcia "que pague por ello", pero que también "paguen los empresarios corruptos que están vinculado al narcotráfico".
La candidata presidencial oficialista afirmó en "Debate Abierto" que los "narcotraficantes se tomaron este país" y que la "única que salió a denunciarlo" fue ella y hasta insinuó que los medios tenían algún grado de vinculación con el narcotráfico.
Me da "asco lo que está ocurriendo en el país.. los empresarios corruptos que están vinculados al narcotráfico están destruyendo a nuestro país, quieren entregarle esto al paraíso fiscal", expresó la perredista.
Herrera anunció que publicará su lista de donantes y pidió a la Procuradora Ana Matilde Gómez que investigue a Ricardo Martinelli y a su abogado Alma Cortés por sus vínculos con Murcia y el lavado de dinero.
Por su parte, el exmandatario Ernesto Pérez Balladares, instó a las autoridades para que piden al gobierno de Colombia que presionen a David Murcia Guzmán para que hable y diga la verdad, de lo que ha venido sosteniendo a través de algunos medios.
"El Toro" dijo que tiene sus dudas de lo que ha dicho Murcia Guzmán, y hay que tener cuidado porque esto puede ser una gran mentira. "A mi me llama mucho la atención el despliegue que se ha hecho en torno a un delincuente, un hombre que esta preso en una cárcel", sostuvo Pérez Balladares, quien dijo que le llama la atención el set donde entrevistan a Murcia con floreros y buenas sillas.