Siento que ya se aproxima el día de elecciones y ya los participantes han proporcionados sus planes de gobierno. Deseo compartir a la luz pública mis consideraciones al respecto.
Siento honda preocupación por cómo son los argumentos y los esloganes que están caracterizando la campaña de la Ing. Balbina Herrera. Aún cuando ella desea presentar una imagen de ser una persona de "centro" ni con la izquierda ni con la derecha. Me parece que las personas que se encargan de asesorarle y promover el "marketing" de su imagen no están viendo el peligro de las sentencias que ella pregona a la hora de defender su candidatura.
Sólo con decir que el "poder económico la persigue", que ella no es como los otros "empresarios", que pregúntele a "los empleados de los supermercados" y una cantidad de frases parecidas o similares, que a decir verdad tienen más parecido a frustraciones de izquierda que a alegatos políticos. Esto es sumamente peligroso para ella.
Nuestra sociedad, especialmente los jóvenes que tienen hasta un mínimo grado de educación, se les está instruyendo, quiéranlo o no, a tener un amor a crear riquezas, es decir, ya ha calado en la juventud y en los adultos productivos, las ideas de emprendedores, ampymes, pequeña empresa, minibanca o por lo menos, la de ser su propio dueño de una tarea productiva.
En el escenario actual, ya no se vive con la mentalidad de educarse para ser un buen empleado y que le paguen un salario como era en los '70 y '80, todavía queda un remanso de esa mentalidad, pero las nuevas ideas han entrado y poco a poco el común del panameño desea crear su propia riqueza.
Siendo esto realidad, las sentencias de la señora Herrera debería motivar e impulsar esta nueva tendencia y no dejarse llevar por sus viejos entrenamientos izquierdistas que lo que le está provocando es rechazo y perdiendo apoyo, ¿o será que eso es lo que quiere instaurar?