Panamá está dejando un pedazo de su tierra en Berlín. A los visitantes del pabellón de Panamá en la Feria Internacional de Turismo de Berlín, ITB, se les está obsequiando un arbolito típico de Panamá.
Esta iniciativa tiene como fin destacar la importancia que tiene el medio ambiente y los esfuerzos que se están haciendo en Panamá para preservarlo, afirmó Carl-Fredrik Nordström, subadministrador de la Autoridad de Turismo de Panamá.
"La idea es siempre llevar algo autóctono y este año queríamos destacar la parte ecológica y nuestro compromiso con la naturaleza", señaló Nordström.
Otro punto de atracción del stand de Panamá, en la feria que se llevará a cabo hasta el domingo 15 de marzo, es la degustación por parte de Finca Lérida, de café de altura, que es un producto que interesa muchísimo a los europeos.
Según el funcionario los turistas europeos están sumamente interesados en la oferta cultural y sobretodo en el tema de la conservación que ofrece Panamá.
Este año ITB cuenta con 11,147 exhibiciones, de las cuales 8,540 son extranjeras y se espera que este año asistan 177,891 visitantes.