La espera valió la pena. Le Grand Cirque cumplió con las expectativas del público, que acudió de manera multitudinaria a la primera función que se realizó ayer en el Teatro Anayansi de ATLAPA.
Es imposible describir con palabras las increíbles proezas que realizaron los más de 50 acróbatas que durante casi dos horas sorprendieron e impresionaron a chicos y grandes.
La fama que tiene no es por el gusto. El espectáculo empieza a sorprender desde que se inicia con un espectacular juegos de luces y sonidos que se mezclan para abrir paso al personaje hilador de todo el circo, un gracioso payaso (de origen hawaiano), que utiliza el humor negro para divertir en un acto interactivo, su intervención es premiada con aplausos del público.
Con el solo parpadeo aparecieron antes nuestros ojos un grupo de talentosos acróbatas que entre bailes y equilibrios abrieron el espectáculo y dieron paso a la primera actuación de la noche, un grupo de talentosos acróbatas que hacen de la suyas sobre el escenario.
A este espectáculo le siguieron cuatro contorsionistas chinas que dejaron asombrados a los presentes con su elasticidad a la hora de doblar y desdoblar sus cuerpos, mientras sostienen con sus extremidades y cabeza un candelabro con velas encendidas.
Pero ahí no quedó la presentación de la noche, porque un grupo de mujeres vestidas de rojo hicieron alarde de maniobras con un famoso yo-yo chino, para que arropado por el manto de las luces un hombre utilizara sus manos y cabeza para mover gigantescas formas como una pirámide y un enorme cubo metálico.
La cuerda floja no podía faltar en un espectáculo circense, los acróbatas realizaron una presentación peligrosa, porque además de balancear sus cuerpos en las alturas, sobrepasaron las expectativas brincando, caminando y dando volteretas sobre una milimétricas cuerda.
Para los que buscan algo más fantástico, vimos una demostración de danza aérea en la que se balancea la elasticidad del cuerpo humano que efectúa movimientos con un despliegue de luces sincronizado y la música da paso a un hermoso espectáculo de luces de neón, propicio para un breve intermedio de 15 minutos.
Si esto le ha parecido impresionante la segunda parte lo sorprenderá aún más, por ello no debe dejar de asistir a las funciones que se realizarán hasta el domingo 15 de marzo.