Una comisión evaluadora recomendó al gobierno la compra de 420 autobuses Mercedes Benz que propuso el Grupo Q, dentro del programa Transmóvil.
Los miembros de la comisión evaluadora, compuesta por tres miembros de la Cámara de Comercio, uno de la ATTT y otro de Transmóvil, se decidieron por el Grupo Q en vista de que fue la única de las dos empresas que participaron en cumplir con los pliegos requeridos.
El Grupo Q ofertó por $79 millones 981,240 mientras que la otra empresa que había precalificado, Grupo Volvo propuso $76 millones 775,895 pero no cumplió con presentar la cotización del mantenimiento correctivo, lo cual bastó para ser descalificada por la comisión evaluadora.
Con anterioridad se había descartado a la empresa china Higer, la cual había ofertado por $51 millones 156 mil, pero que no cumplió con algunos parámetros exigidos.
Luego de este informe que presentó la comisión evaluadora, se esperarán cinco días por cualquier eventualidad y luego se le dará la adjudicación a la empresa ganadora para que en un período de 120 días traigan los buses al país.
Luego de recibir el informe de la comisión evaluadora, el director de la ATTT, Heraclio Batista, dijo que con la llegada de estas unidades, se mejorará el sistema de transporte público. Además negó que esto traiga consigo un aumento en la tarifa.
El gerente técnico de Transmóvil, Roberty Vargas, afirmó que Grupo Q, ofertó el 100% de la flota con acceso para discapacitados "en las mismas condiciones de precio y tiempo de entrega".
CIRCULAN MIL AUTOBUSES: 800 MIL USUARIOS
Actualmente circulan mil autobuses en la ciudad de Panamá, pero son necesarios entre 1,600 y 1,800 para transportar diariamente a más de 800 mil personas.