"Roberto está de vuelta y eso lo demostraré", esas fueron las declaraciones del boxeador panameño Roberto "La Araña" Vásquez, ex campeón mundial de la categoría mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), luego que ayer realizara 12 asaltos de guanteo como parte de su preparación para su pleito del 24 de mayo en el Centro de Convenciones ATLAPA ante el mexicano Hugo Cázares, ex monarca de la OMB.
El púgil criollo, que ayer realizó ocho asaltos ante su compañero de cuadra Jean Piero Pérez y cuatro más ante Carlos "Shangái" Melo, demostró que se está preparando a conciencia, ya que al bajar del tinglado se pudo observar una excelente condición física y a la hora de subir a la báscula, registró un peso de 119 libras, algo que es muy positivo, a dos semanas de la refriega.
El combate Vásquez-Cázares está pactado a 11 "rounds" y 115 libras, además, estará en juego el título FEDELATIN de la división.
"Existen boxeadores con menos técnica que yo y han triunfado, eso me motiva a venir al gimnasio y meterle mucha dedicación", aseguró Vásquez.