El corregimiento de El Chorrillo se volvió a calentar. La aparente calma que existía en el lugar se rompió la noche del martes, cuando un nuevo homicidio fue cometido en la Calle 27.
Esta vez, la víctima fue un jugador de la Asosiación Nacional Pro Futbol (ANAPROF), quien militó para el equipo Chorrillo Fútbol Club, e inclusive viajó a probar suerte en Argentina.
La víctima, Abdul Karin Galván Ruíz, de 22 años, se encontraba cerca de las 7: 00 de la noche en las inmediaciones de la mencionada calle, cuando un sujeto encapuchado lo emboscó y arremetió en su contra con un arma de fuego.
Galván Ruíz logró escapar hacia el edificio San Judas Tadeo, en la misma calle, donde reside una tía, pero hasta allá lo correteó el verdugo, quien frente al apartamento 4 descargó contra él nueve tiros.
El futbolista fue conducido aún con vida hasta el Cuarto de Urgencias del Hospital Santo Tomás, donde falleció en la Sala de Operaciones a las 9: 15 de la noche.
La víctima recibió los disparos en el cuello, tórax, genitales, muslo izquierdo, brazo izquierdo, pierna derecha, área lumbar.
La tía del hoy occiso, de nombre Eloisa Córdoba Ramos, de 56 años, también resultó con un balazo en la cadera.
UN FUTBOLISTA HABILIDOSO
El asesinato de Abdul Karin Galván Ruíz ha causado asombro entre sus familiares y los que lo conocían, pues todos coinciden en que era un joven tranquilo, sin problemas con nadie y que no pertenecía a bandas del lugar.
Abdul era un volante ofensivo muy habilidoso que jugó dos temporadas en el Atlético Rafaela de Santa Fe, en Argentina, y fue considerado para integrar la Selección Sub-20, dirigido por René Mendieta; militó en el 2006 en el Ferrocarril Urquisa, de Argentina, y participó en la semifinal de ANAPROF, con El Chorrillo Fútbol Club, en el 2007.
RECARGAN BATERIAS VIOLENTAS: FIN DE LA TREGUA
Desde el 18 de enero no se presentaba ningún hecho violento con saldo de víctimas mortales en el corregimiento de El Chorrillo. En lo que va del año 2009, han sido asesinadas en los diferentes sitios de El Chorrillo, cinco personas, de las cuales dos eran mujeres.