Un informe policial revela que positivos resultados viene brindando la relación vía telefónica de los residentes de sectores como San Felipe, Barraza, Avenida Ancón y El Chorrillo, cuyas denuncias han sido efectuadas al número 104.
Dichas llamadas han motivado el desplazamiento de integrantes de las rondas policiales a pie, en moto y en autos patrullas, lográndose el decomiso de armas, drogas así como la retención de sospechosos, y sujetos con armas de fuego de dudosa procedencia.
Las acciones se iniciaron desde el pasado fin de semana, cuando luego de un allanamiento realizado en la denominada "Barraca del Muerto" las autoridades ubicaron 3 envoltorios de una libra cada una que contienen la supuesta droga marihuana. Allí se retuvieron a 6 sospechosos, para verificación.
Tras otra llamada ciudadana se verificó la presencia de dos sospechosos en una acera ubicada en la calle 28 de El Chorrillo, los cuales se encontraban frente a un camión de reparto de gas. Se comprobó que ambos tienen antecedentes de asalto a mano armada. Fueron remitidos a la corregiduría de turno para su debida investigación.
Una tercera llamada que indicaba la presencia de un sujeto armado frente a un local comercial, ubicado en una esquina de la calle 23 de El Chorrillo, fue recibida.
Al acudir, la ronda logró la captura de un sujeto de 27 años, que tenía tan solo 2 días de haber salido de la cárcel La Joya.
Al mencionado sujeto se le logró decomisar una pistola calibre 9 milímetros, marca Sigma, con 2 municiones.
Todos estos retenidos fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes.