A órdenes de la Fiscalía Segunda Superior, a cargo de Franklin Amaya, fue puesto José Luis Samudio Caballero, (a) "Satanás".
Al peligroso antisocial se le giró orden de detención por la muerte de Cristóbal Martínez Bejerano, quien fue asesinado el 6 de enero en el distrito de Boquerón.
El Fiscal Amaya señaló que hoy, jueves, se le tomará indagatoria al detenido, sin embargo, se le darán todas las garantías para que pueda declarar.
A José Luis Samudio, (a) "Satanás", se le detuvo el pasado martes en horas de la tarde, en el sector de La Unión, en Róo Sereno, cuando escapaba de la Policía de Costa Rica que le daba persecución.
Además, a ese peligroso antisocial se le atribuye la muerte de la menor de 2 años y diez meses, Araiza Pérez García, quien fue envenenada con plaguicida; también se le vincula directamente con el homicidio de Susana García, quien fue ultimada con un arma blanca en el río Guigala, en el distrito de Boquerón, a inicio de la semana pasada.
También se le atribuye el robo a mano armada contra la señora Iris Mabel Martínez, he cho ocurrido el 19 de diciembre del 2008.
Otro de los delitos en su prontuario se relaciona con el asalto a la pollera, ubicado en el corregimiento de Santa Marta, distrito de Bugaba, en el 2008.
"Satanás", según se dio a conocer recientemente, es hijo adoptivo que fue rechazado por su progenitora al momento de nacer, sin embargo, en el hogar donde creció tuvo todas las oportunidades de desarrollo, pero su actitud cambió al enterarse de su origen, cuando era adolescente.
DELITOS: VARIOS
Ese sujeto está señalado de haberle quitado la vida a varios seres humanos, además de cometer robos e intentar violar a una menor de edad. Está en manos de la Ley.