¡Los delincuentes tienen esperanza (para tener una mejor vida)!
Esa es la concepción del especialista en conductas delictivas, José Magán, un colonense que mañana cumplirá 20 años de estar en las lides creando conciencia comunitaria y formando líderes juveniles en los barrios de la Costa Atlántica y otros límites capitalinos.
La Asociación Cívica de San Miguelito reconoce el trabajo del profesor Magán advirtiendo que " es el panameño más versado en trabajo en materia de seguridad y resocialización, con gran reconocimiento en República Dominicana, Guatemala, México, El Salvador, Estados Unidos, Colombia y Costa Rica".
Magán es conocido en las instancias de seguridad por haber elaborado el único proyecto de disminución de pandillas y violencia que ha dado resultados en sacar a miles jóvenes de las bandas y pandillas en algunos sectores del país.
En los años '90 salió el concepto: " Algo bueno está pasando en Colón", proyecto que-según Magán-si se hubiera imitado y seguido no existiera la problemática aguda del flagelo del pandillerismo y de violencia actual.
Actualmente, el profesor Magán es Secretario General de la Asociación Cívica; Secretario General de la Fundación de Apoyo al Detenido; Asesor espiritual de líderes comunitarios colonenses; Directivo de Magnews Enterprise S.A.; ex asesor del Ministerio de la Juventud, la Niñez, la Mujer y la Familia.