Los investigadores policiales analizan la cadena de asesinatos a manos de sicarios que pudieran estar relacionados con el homicidio del ex subteniente de la Policía Nacional, Héctor Edgardo Henríquez.
Ese hombre fue encontrado en un paraje de la entrada de la barriada Don Bosco, en el Corredor Sur de Juan Díaz, el pasado domingo 8 de marzo, con múltiples heridas punzocortantes en el tronco, que le causaron un shock hemorrágico.
Por el momento, la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) estudia los antecedentes de Henríquez y sus relaciones con diferentes personas. Además se buscan nexos con otras ejecuciones.
Al consultar al director de la DIJ, Javier Carrillo, sobre un posible nexo de Henríquez con un ex convicto vinculado a tumbes de droga, dijo que es probable, por lo que se investigan sus relaciones.
El informe de la necropsia realizado al cuerpo de Henríquez indicaba que el tiempo aproximado de muerte era de 10 a 12 horas.
Los familiares de la víctima certificaron la identidad de Henríquez.
La Fiscalía Primera Superior tomará declaraciones a los familiares del hombre asesinado que tenía heridas en forma de cruz en la espalda.
En una de las heridas se ubicó un trapo que aparentemente fue colocado para tratar de disminuir el sangrado.
La víctima, según algunas tesis, fue herido mortalmente en otro lugar.
El área donde fue dejado se encuentra sin iluminación y sirve como área para botar basura.
El hallazgo se dio a las 7: 50 de la mañana del domingo, por parte de las unidades policiales.
Tampoco se encontraron los documentos personales de Henríquez.
Los otros casos que se pudieran relacionar son la muerte de Henríquez es el de Alexander Justiniani, ocurrido en Veranillo, San Miguelito, a manos de sicarios.
NEXOS: SICARIOS
Se pudiera estar relacionando al homicidio de Héctor Henríquez, el crimen de Rodrigo Caicedo, de 38 años, cuyo cuerpo fue encontrado en Pedregal.