Los 71 días que van del presente año quedan cortos para las 79 víctimas reportadas por accidentes de tránsito, según lo reflejan las estadísticas del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional.
Tal información revela que de esa cantidad antes mencionada, las víctimas por atropellos, en su mayoría por imprudencia del peatón, encabezan el listado con 34 muertes. En segundo lugar están las colisiones con 22 fallecimientos.
De igual modo, se registraron 11 víctimas por choque con objeto fijo. Además, los vuelcos registran 9 muertos. Y finalmente, otras tres muertes fueron introducidas dentro de las estadísticas.
Los datos señalan que en este año 2009 van 13 víctimas menos, ya que el año pasado, para la misma fecha, iban 92 muertes.
Las autoridades recomiendan a los conductores: responsabilidad en el manejo, al igual que a los peatones que utilicen los puentes elevados.
Entre las últimas víctimas se encuentra el fallecimiento de Salomón Eduardo Domínguez, registrado la noche del domingo, luego que el vehículo que manejaba se volcó en la vía Boyd Roosevelt, a la altura de Chivo-Chivo, corregimiento de Alcalde Díaz.
Horas antes, Aníbal Rodríguez perdió la vida porque el auto Toyota Corolla fue a dar a un barranco, en Loma Cová, Arraiján.