Agencia: Wilhelmina Panama Talent
Modelos: Yasser Montero, María Fernanda Díaz, Stephannie Thompson y Agustín Batista.
Este año, el estilo universitario lo imponen los bolsos estilo mensajero, tanto para hombres como para mujeres.
Este tipo de bolso ha sido utilizado en el transporte del correo y de las mercancías a través de los años, pero, hoy, además de libros y demás enseres, se utilizan para guardar las computadoras portátiles.
Similares a las mochilas, los "messenger bag" o maletines tipo mensajero aseguran la comodidad a la gente que lleva artículos pesados y/o abultados, permitiendo el fácil acceso al contenido.
Éstos incorporan comúnmente ciertas características técnicas que los hacen, en particular, muy convenientes, como por ejemplo, hebillas especializadas para aflojar y apretar la correa principal. Además, cuenta con un lazo al ajuste, un portador de luz destellante pequeño y la guarnición.
Los estudiantes los usan también como moda, así como para sus propósitos funcionales, especialmente los que se movilizan en bicicleta, puesto que, a diferencia de la mochila, es mucho más fácil poner y quitar los libros y los cuadernos, debido al hecho de que los "messenger bag" se acomodan a un lado del cuerpo, permitiendo una accesibilidad mejor que otros bolsos tradicionales de la escuela, además tienen mucha más durabilidad.
Los materiales usados en estos maletines son a menudo más impermeables que los bolsos tradicionales. El implemento popular más usado para la construcción de la cubierta externa es "cordura", una tela liviana y mucho más resistente.
Los materiales para forrar el interior incluyen el vinil, que además de hacerlo más resistente al agua, proporciona la estructura del "messenger bag".