Por segundo día consecutivo, los moradores de los albergues de Coco Solo, obstruyeron la vía, en demanda que el Ministerio de la Vivienda, les construya unas 300 residencias en Buena Vista y salir de estos lugares que presentan aguas negras y acumulación de desperdicios.
Este cierre inició el martes a la 4:00 a.m. y no fue hasta el miércoles a las 12:30 m.d. que decidieron reabrir la vía después de un compromiso del gobernador de Colón Julio Kennión quien informó que el próximo martes entregarán las órdenes de proceder.
Las empresa portuaria Evergreen de Colon Container Terminal establecidas detrás de este albergue planean interponer una demanda en contra del Estado, por los daños ocasionados a estas empresas portuarios, que pierden millones de dólares al no poder movilizar sus contenedores que llegan y salen para diferentes partes del mundo.
El puerto Evergreen se vio en la necesidad de movilizar sus empleados a través de Panama Pilot para que llegaran a sus puestos de trabajo, y de traer a muchos que se quedaron atrapados sin poder salir por las protestas. Este puerto hizo entrega del dinero solicitado que sería utilizado para la construcción de las viviendas, pero sienten que se les afecta y ya cumplieron su parte.
Por su parte, Iván Gutiérrez, uno de los voceros de estas familias indicó que ellos mantendrán su lucha, hasta que el gobierno cumpla con ellos.