Para realizar estos ejercicios de abdomen, en esta ocasión necesitas un balón aerostático.
ARRIBA Y ABAJO
Para el primer ejercicio necesitas colocar una lona en el suelo. Luego tomas el balón con los pies y mientras estás acostado en el suelo, trata de levantarlo hasta que logres un ángulo de 45 grados, luego bájalo lentamente.
Estos ejercicios no deben realizarse más de tres o cuatro veces por semana, con un día de separación para permitir el descanso y recuperación de los músculos. Haga de una a tres series de repeticiones, de 10 a 12 cada una.
CRUCH ELEVADO
Para realizar este ejercicio debes sentarte sobre el balón y lograr balancearte con los pies. Luego realiza las repeticiones, como cualquier abdominal.
Su cuerpo debe estar en equilibrio durante todo el proceso del ejercicio. No se balancee ni utilice la inercia del movimiento para hacerlo. Tómese su tiempo para cada repetición, entre cuatro y seis segundos.
EN CRUZ
Sentado sobre el balón, coloca la mano derecha en la nuca y con la izquierda de forma diagonal realiza los ejercicios. Después de 12 repeticiones continuas cambia de mano y realiza 4 sets con cada mano.
Ten presente que necesitas espacio, que no tiene que ser mayor a una pequeña habitación de dos metros por dos. Sin embargo, sí será importante que tengas alguna ventilación, ya que el cuerpo necesita mucha oxigenación mientras se hace ejercicios.