Temor de que acaben con su vida y la de otros miembros de la familia siente la señora Aidé Moreno Baltán, originaria de Jaqué, Darién.
La señora en mención se presentó a esta redacción para dar a conocer a la comunidad que teme por su vida y la de los suyos, ya que supuestamente ha sido víctima de agresión física por parte de los hermanos Perea. Al mismo tiempo hace un llamado a las autoridades darienitas para que actúen y pongan punto final a este conflicto.
Según Moreno Baltán, el 7 de marzo de este año, ella y su hijo Diego Luis Reyes, de 20 años, llegaron al muelle de San Felipe, a las 7: 30 de la mañana, procedentes de la región darienita, y los hermanos Manuel y Emerardo Perea los atacaron con varillas de hierro y lanzaron amenazas de muerte contra el muchacho.
Moreno Baltán dijo que ellos se defendieron con palos y sus supuestos atacantes dijeron que iban por el arma. La intervención de los que los acompañaban en el viaje en barco desde Darién, apaciguaron la agresión.
El caso fue atendido en una corregiduría del área, pero los remitieron a Jaqué, donde supuestamente se está tratando el asunto.
Sin embargo, la señora Aidé Moreno dijo que hasta la fecha no les han dado ninguna respuesta ni en la corrregiduría de Jaqué ni en la de La Palma.
ANTECEDENTES
En 8 de noviembre de 2005 fue atendido en el hospital Santo Tomás el señor Simón Perea, de 45 años (de quien se dijo que es ex representante de Jaqué), porque supuestamente tuvo una pelea con Diego Luis Reyes, el hijo de doña Aidé.
Según la madre de Reyes, la pelea se dio en Jaqué luego que los involucrados habían tomado licor.
En aquella ocasión, Perea informó que dos sujetos que lo habían amenazado lo esperaron afuera de una caseta telefónica y lo agredieron.
A raíz de ese incidente, la señora Aidé afirmó que el señor Simón Perea ha sentenciado que si no paga 20 años en la cárcel, dejará a Diego Luis "con una pata quebrada".
"Y ahora pasa esto, que los hermanos nos atacaron acá en la capital. Ya no sé qué hacer porque ellos dijeron que esto no se iba a quedar así", dijo la señora Aidé.