Que les arreglen el elevador es el clamor de las personas discapacitadas que necesitan utilizar los servicios médicos del Hospital Cecilio Castillero de Chitré, y quienes son cargados por las escaleras con sillas de ruedas incluidas, por los propios familiares para poder llegar a la planta alta y asistir a las consultas médicas. ¡Hasta cuándo!.
Una valla publicitaria que se mantiene en el Parque Unión de Chitré mantiene preocupados a los lugareños que no entienden porqué esta propaganda está en mitad del parque, afectando la imagen de este importante patrimonio cultural; piden al alcalde Eduardo Cerda que retire lo antes posible esta propaganda.
Que les regulen el suministro de agua potable piden los moradores de la barriada El Aserrío de Chitré donde todos los días les falta el vital líquido y la presión es muy poca por lo que tienen que estar guardando agua para poder hacer los quehaceres diarios sin que hasta la fecha nadie les dé una respuesta.
Los moradores de La Villa de Los Santos exigen a las autoridades que se dejen de tantas reuniones y conversaciones, y que de una vez por todas les solucionen el serio problema del alcantarillado que ya colapsó, porque están cansados de los malos olores y el derrame continuo de las aguas negras que los mantiene ante una amenaza de epidemia.
Un policía permanente en la vía principal hacia el aeropuerto de Chitré, cerca a la escuela de El Rosario, solicitan a los padres de familia de este sector, quienes están preocupados por la seguridad de sus hijos con el inicio del año escolar, debido a la alta velocidad con la que pasan los carros por esta zona sin respetar la cantidad de viviendas que hay en el lugar.