El problema de la recolección de la basura de la Policlínica Santiago Barraza de La Chorrera, fue resuelto, gracias al apoyo de un camión compactador de basura del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid y otras instancias de la Caja de Seguro Social.
Para resolver este permanente problema, se contó con el respaldo de la Coordinación Administrativa de la Caja de Seguro Social (CSS) y la Región de Salud Panamá Oeste, hasta tanto se haga efectiva la contratación formal del servicio.
Según información suministrada por el licenciado Alcibíades De La Cruz, coordinador administrativo, el Hospital Nicolás A. Solano, está apoyando con la incineración de las bolsas (rojas) con desechos hospitalarios, además se da seguimiento a los trámites de contratación de la empresa recolectora de basura, para que a más tardar dentro de 15 días inicie esta labor.
Según De La Cruz, se solicitó a la Dirección Nacional de Infraestructuras y Servicios de Apoyo (DINISA), los estudios pertinentes para el traslado del depósito de basura a otra área y para la construcción de la cerca perimetral de la parte posterior de esta unidad de salud de la Caja de Seguro Social.