El incremento de la actividad turística en la provincia de Los Santos representa una buena inyección económica para esta región del país, según afirmaron las autoridades de la provincia, y se busca darle mayor fuerza a este sector para beneficio de la población.
Héctor Cárdenas, gobernador de Los Santos, explicó que los resultados han sido notables y se está utilizando satisfactoriamente el recurso natural con el que cuenta la provincia, sobre todo en las costas donde la cercanía de las playas son un factor importante para desarrollar proyectos turísticos.
Dijo que aunque no existe ningún inventario en este sentido, adelantó que ya tienen un hotel terminado en la playa de El Chumico de Los Asientos, una villa concluida como parte de un proyecto que busca construir muchas más para ponerlas a la venta en la zona de Los Destiladeros.
De acuerdo a Cárdenas, este programa de sitios turísticos se está planeando expandir al sector de playa La Garita en Pedasí por medio de diversos proyectos que serán apoyados en un cien por ciento, porque lo que se quiere es comenzar de menos a más hasta lograr construcciones de gran envergadura para esta región. Además, existe la entrada por impuestos que se pagan por estos proyectos.