El presidente encargado de Transportistas Unidos Chorreranos (TUCSA), Celso Cedeño Fernández, advirtió a la Autoridad de Transito y Transporte Terrestre, que los gremios taxistas han pasado a la agresión física, en su intento por mantener el servicio de taxi colectivo hacia el Hospital Nicolás Solano.
Cedeño denunció que la mañana del martes, el conductor de la unidad de taxi 15505 intentó agredir a uno de los miembros de TUCSA, quien se encontraba en los predios del hospital anotando los números de placa de los taxis que estaban laborando como taxi colectivo.
Este es el segundo incidente de este tipo, el primero ya había ocurrido el pasado lunes en la piquera que los taxistas mantienen en las proximidades a la entrada de la vía que conduce al Hospital Nicolás Solano.
Según Gabriel Acosta, supervisor de TUCSA, el conductor del taxi se molestó porque anotó el número de matrícula de su unidad, por lo que le arrebató la libreta y rompió algunas páginas. Para Cedeño, su organización se limita a cumplir con lo solicitado por el director general de la Autoridad de Transito y Transporte Terrestre, Ovigildo Herrera, de que se "detalle cuáles son los números de los certificados de operación que están cometiendo esta falta".