CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

provincias

deportes

el mundo

viva

eva

sucesos

 



  OPINI�N


Buzón de los lectores

Redacción | Crítica en Línea

Crítica
Respetados Periodistas
E. S. D.

Deseamos comunicarles que la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP) adelanta la firma de acuerdos de cooperación con importantes centros de estudios internacionales para perfeccionar la formación de los marinos y oficiales panameños y así incrementar el embarque de estos en la flota mercante internacional.

En este sentido, el Segundo Vicepresidente de la República y administrador de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Rubén Arosemena Valdés, suscribió un acuerdo con el Instituto Politécnico de Singapur cuyo objetivo principal es promover la investigación y el desarrollo en la educación en el campo marítimo.

Arosemena Valdés, quien además funge como vicepresidente de la junta directiva de la UMIP, precisó que ambas universidades se comprometen a mantener una comunicación continúa e incluso se designará un enlace que emitirá un informe sobre los trabajos que se realizan durante la vigencia de dicho acuerdo.

Destacó que el acuerdo permite un intercambio académico y docente de ambas partes lo que facilitará la adquisición de conocimientos en pro de perfeccionar la industria marítima.

En ese mismo orden, el Segundo Vicepresidente de la República tras su llegada al Cairo, Egipto, visitó las instalaciones del College of Maritime Transport and Technology de Alexandria junto al presidente de la Academia �rabe de Ciencias y Tecnología, Gamal Mokhtar, donde conoció los centros de tecnología marítima, informática e instalaciones del centro de formación que sirve a los distintos países árabes para la preparación de la gente de mar.

Resaltó que el encuentro sirvió para gestionar la firma de un acuerdo de cooperación entre este prestigioso centro de estudios y la UMIP, hecho que contribuirá a reforzar la formación del personal de la AMP en áreas especializadas para fortalecer la recién creada Universidad Marítima Internacional de Panamá.

Arosemena Valdés también conversó con el rector de la Universidad Marítima Mundial, Karl Laubstein, durante su visita a Copenague, Dinamarca, sobre el papel que jugará la UMIP como líder en la formación marítima en Panamá.

Relaciones Públicas



OTROS TITULARES

Empujadera para ver al Papa

Sin embargo, estoy con Dios y con el diablo

Comentarios chorreranos

Ahorro

Falsa piedad

Buzón de los lectores

Béisbol

 


 

  

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2006, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados