Después de tantos días de sol, agua, brisa y peinados inadecuados debido al carnaval, no le queda otra cosa que tratar de recobrar ese brillo y vitalidad de su cuero cabelludo.
Las damas gastan mucho dinero en blowers y secados, que con el tiempo causan mayor resequedad al cuero cabelludo. Por el contrario, deben empezar a tratarlo con un shampoo, según el tipo de pelo. Luego un tratamiento adecuado y se aplica un acondicionador que no sólo cubra todo el cabello, sino que también penetre el cuero cabelludo.
Según la estilista Dulce María Torres, la imagen de toda persona se nota a simple vista y el cabello dice mucho de esto.
Es el cabello el que define la elegancia de hombres y mujeres. Asegura Torres que, depende del cuidado y esfuerzo de cada persona para que se vea sano, con forma, color, pero más que nada con un brillo natural.
Evitar la caída
El cabello puede sufrir una serie de males que nadie quiere padecer. Uno de ellos es la caída del mismo por distintas razones, siendo la principal el estrés.
El cuerpo humano es tan complejo que existe la salud del cabello, en la que expertos recomiendan cierta alimentación balanceada, que incluye ácido graso, que se encuentra en el salmón, trucha, sardinas. Esto debe hacerse por lo menos tres veces por semana.
Los minerales como el hierro y el zinc son indispensables en el crecimiento del cabello sano.
Otras causas de la pérdida del cabello son el sangrado menstrual abundante, partos, o una dieta deficiente en hierro. Ahora bien, no se puede dejar de mencionar a la vitamina E que es importante para conservar un cabello sano y puede encontrarse en los aguacates, semillas, aceite de oliva y maní.
Hay a quienes el cabello se les reseca por problemas de caspa o cuero cabelludo excesivamente grasoso, por lo que se les recomienda disminuir los alimentos con mucha azúcar y grasa animal, porque puede producirse el desagradable "sebum".