La VI versión de la Liga de las Américas llegó a su final este fin de semana en México; con la única diferencia que la presencia panameña fue notable; gracias al buen juego de Danilo Pinnock y Jaime Lloreda, quienes estuvieron en la ronda de cuatro.
Lloreda estuvo en las filas del quinteto mexicano Halcones Rojos de Veracruz, que llegó al 'Final Four' en el que si conseguían tres victorias en cinco partidos estarían en la final, pero las cosas no marcharon bien para el equipo del panameño, ya que no logró su pase a la final.
Por su parte, Pinnock corrió con mayor suerte, y gracias al trabajo en equipo de su escuadra, los Capitanes de Arecibo, de Puerto Rico, se ganaron el boleto a la final de este torneo que reunió a los mejores cuatro clubes de todo el Continente que fueron: Los Halcones de Xalapa (México), Halcones de la Universidad Veracruzana (México), Regatas Corrientes (Argentina) y los Capitanes de Arecibo (Puerto Rico).
CHOQUE DE 'PANAS'
En la inauguración del 'Final Four', los panameños se vieron las caras, siendo Pinnock la gran figura del encuentro, anotando el punto definitivo a sólo dos segundos sobre el final. El partido quedó 70-68 a favor de los Capitanes de Arecibo. Lloreda se fue con 23 tantos.
FINAL DEL TORNEO
Los dos equipos que lograron llegar a la final fueron los Regatas Corrientes de Argentina y el quinteto del panameño, los Capitanes de Arecibo. Al parecer, la defensiva fue el factor dominante en el desenlace del torneo y el combinado argentino se quedó con el campeonato al doblegar a los puertorriqueños por marcador de 89-73.
Pinnock hizo un buen trabajo en el tabloncillo, al conseguir 19 puntos para su escuadra, quedando de esta forma como los subcampeones de América. La final se jugó en el Gimnasio de la Universidad Veracruzana de Xalapa en México.