Mientras ayer una buena parte de la población terminaba con el desenfreno, hoy otros buscan el sosiego.
Con la imposición de las cenizas, la grey católica comienza uno de sus tiempos más fuertes: la Cuaresma.
Un período de 40 días en el que los católicos se preparan espiritualmente para conmemorar la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo. Tiempo de oración, penitencia, ayuno y limosna.
Sobre el tema, Crítica trató de obtener una explicación de parte de el arzobispo metropolitano, José Domingo Ulloa, pero resultó infructuoso, pues está en el extranjero cubriendo compromisos eclesiásticos. Ulloa retornará hoy a Panamá y presidirá la eucaristía del Miércoles de Ceniza en la parroquia San Francisco de Paula, en La Chorrera. Desde allí, dará su mensaje de Cuaresma a las ovejas de su redil.
Para el padre Aurelio Moreno "urge recobrar el respeto por el tiempo de Cuaresma". Moreno explicó que es necesario morir al hombre viejo para resucitar con Cristo a un hombre nuevo.
Ayer, en el Centro de Desarrollo Comunitario Virgen de Las Rocas, en La Chorrera, Ederick Chacón de la Pastoral Juvenil de la parroquia San Francisco de Paula invitaba a los 150 jóvenes presentes en un retiro a "ganarse la salvación". Ellos prefirieron dejar de ir al Carnaval, se prepararon para vivir espiritual y comunitariamente la Cuaresma.