Crear conciencia en la niñez sobre la importancia de la lectura, del libro como un instrumento para ampliar los horizontes de los pueblos, como avenida para el cambio, como pasaporte para viajar por distintas culturas y épocas, para aprender sobre hechos históricos es el objetivo principal del Programa FedEx Entrega, colecta de libros infantiles (nuevos o usados en buen estado) a nivel regional, que se realiza por segundo año en Panamá.
Como un aporte a la educación y al mejoramiento integral de las nuevas generaciones; máxime que ahora al libro le toca competir con los medios electrónicos, en detrimento de algunas capacidades y destrezas, lo que se refleja en el rendimiento académico y laboral.
La colecta se extenderá hasta el 30 de abril. La Payasita Pepina es la madrina del programa. Los puntos de colecta son: oficinas de FedEx en Costa del Este (área industrial), Obarrio y Colón.
El programa FedEx Entrega beneficia a niños de Brasil, Costa Rica, México, Puerto Rico, Guatemala, Venezuela y Panamá. En Panamá, FedEx dona los libros recolectados al Bibliobus.