Tremenda sorpresa se llevó el personal del 'Almacén El Campeón', ubicado en el Centro Comercial La Doña, en el corregimiento de Tocumen, cuando abrieron el local en horas de la mañana de ayer, lunes.
Y es que cerca de las 10:00 de la mañana, cuando ingresaron los primeros trabajadores al establecimiento, se pudieron percatar que algo anómalo ocurría. ¡Y no se equivocaron!
Aparentemente en horas de la madrugada, un número no determinado de delincuentes escaló hasta el techo del comercio y abrió un boquete para luego descender por una escalera.
Los antisociales ingresaron hasta una oficina donde se encontraba la caja fuerte y a punta de soplete la abrieron.
UN JUGOSO BOTIN
Aunque la cantidad total del dinero aún no ha sido dada a conocer, no se descarta que la misma pueda superar los 100 mil dólares.
Y es que debido al período de compras escolares, el almacén estuvo muy concurrido durante el fin de semana.
Los atracadores lograron desconectar las cámaras de vigilancia a lo interno del establecimiento, pero en los alrededores del centro comercial existen otras que serán examinadas.
Las autoridades no descartan una posible complicidad interna en ese caso.
En otro hecho delictivo ocurrido en horas de la tarde de ayer, lunes, gracias a la cooperación ciudadana unidades policiales lograron frustrar el robo a una vivienda del residencial Castilla de Oro, cerca a Condado del Rey, en el distrito de San Miguelito.
Dos sujetos que viajaban a bordo de un taxi fueron retenidos después que vecinos del lugar notaran que estaban en actitud sospechosa.
Aparentemente los mismos habían intentado introducirse en la vivienda propiedad de unos asiáticos, abriendo la verja con un gato mecánico y procediendo después a sacar las persianas de los ventanales.
Pero las jugadas les salió mal, pues fueron divisados por los vecinos quienes dieron rápido aviso a las unidades policiales que llegaron rápidamente al lugar.
Los sospechosos intentaron escabullírsele a la ronda, pero no lo lograron y fueron conducidos ante la subestación policial del área para luego ser puestos a órdenes de las autoridades competentes.