Producto de los operativos de las últimas horas, miembros de la Policía Nacional, a través del Grupo de Apoyo al Servicio y el Servicio Motorizado, retuvieron a 2 sujetos acusados de violación, aprehendieron a un evadido de La Joya y recuperaron 2 vehículos.
En primera instancia, en los retenes de Buena Vista y la Y del corregimiento de Chilibre, fueron retenidos Pedro Juan Lasprilla, solicitado por el Juzgado Décimo Cuarto Judicial de Panamá; y Camilo Rodríguez, requerido por la Fiscalía Segunda de La Chorrera. Ambos mantienen denuncia por el delito contra el pudor y la libertad sexual.
En otro caso, Velentino Steven fue aprehendido en un bar, ubicado en calle J, San Felipe, al violar un permiso laboral que mantenía del Centro Penitenciario La Joya, luego que se fugara del sembradío de sandía, ubicado en Coronado.
Mientras tanto, en Calle 50, cerca al edificio inteligente, fueron capturados dos ciudadanos, quienes iban a bordo de un vehículo blanco, del cual se mantiene la denuncia por robo con arma blanca.
Otro automóvil fue recuperado en el corregimiento de Tocumen, cerca de un bar, siendo este un Nissan Sentra gris, matrícula 114237, del que se mantenía la denuncia por hurto.
Adicional a esto, el colombiano Medardo Murillo fue capturado en avenida Venetto, tras ser solicitado por el Juzgado Segundo de Panamá mediante una boleta de conducción.
Todos los retenidos fueron puestos a órdenes de las autoridades correspondientes para las investigaciones correspondientes.
Los operativos continuarán en diversos puntos del país para dar con la detención de otras personas que están siendo solicitadas por las unidades de la Policía Nacional.