La comunidad educativa de la escuela de Palmira Centro, en el distrito de Boquete, está de luto.
Una de sus docentes, la maestra Marixel Carrasco, de 37 años de edad, falleció ayer, lunes, en horas de la mañana antes de iniciar su primer día de clases con los alumnos de Cuarto y Quinto grados de ese plantel educativo.
Según sus compañeras, la docente-oriunda de la provincia de Veraguas-llegó a su salón con la disposición de impartir clases a sus alumnos, sin embargo, se sintió mal y tuvo que salir del aula. Pocos minutos después se desplomó, por lo que fue trasladada al Centro de Salud de la comunidad para que le brindaran los primeros auxilios. Desafortunadamente la educadora falleció en el lugar .
"Enseguida corrimos con ella para el Centro de Salud con la ayuda de algunos padres de familia", explicó Mitza de Yangüez, directora del plantel educativo.
La hoy occisa tenía 14 años de laborar en la escuela de Palmira Centro, y con anterioridad fue directora de la escuela.
José Luis Castillo, director regional del Ministerio de Salud (MINSA), explicó que según los informes médicos preliminares, la docente falleció producto de un aneurisma cerebral.
"La necropsia nos dará más luces, pero todo indica que el aneurisma fue la causa por la que falleció", explicó.
La Bandera Nacional en la escuela primaria ondeaba a media asta por la irreparable pérdida de la educadora, y los estudiantes fueron enviados a sus hogares.