Varios allanamientos efectuaron unidades policiales en coordinación con las autoridades correspondientes la tarde del sábado después de un enfrentamiento con armas de fuego en el corregimiento de Puerto Caimito, un día después que se realizara una Marcha por la Paz.
La marcha que fue una iniciativa de la Policía Nacional y la Junta Comunal de Puerto Caimito, contó con la participación del alcalde Javier Herrera, funcionarios del Centro de Salud del área y unas 10 Iglesias evangélicas.
Uno de los hechos relevantes registrados en esa marcha fue la participación de una mujer que supuestamente se dedicaba a la venta de drogas en Puerto Caimito, lo cual puede ser tomado como ejemplo para que otros sigan sus pasos.
Lamentablemente un día después de esa iniciativa se dio una diligencia comandada por el Jefe Operativo de la Zona de Policía de Panamá Oeste, subcomisionado Samuel Zambrano, y la corregidora de turno, en las barriadas Brisa Mar y El Carmen, en busca de armas de las armas de fuego. Dos personas fueron detenidas para investigación.