Otro golpes recibieron los narcotraficantes en menos de una semana en las costas de la provincia de Darién.
Unos 204 presuntos kilos de cocaína pertenecientes a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), fueron decomisados el sábado por las unidades del Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT), en Playa Pitalito, a solamente tres kilómetros de la frontera con Colombia.
El fiscal Primero de Drogas, Javier Caraballo, informó que la sustancia ilícita se encontraba dentro de once sacos.
La droga se encontraba en el área donde el pasado 23 de febrero se registró un enfrentamiento entre unidades del Servicio Nacional Aeronaval abordo de una patrullera, y narcotraficantes donde resultó herido una unidad de Aeronaval.
Se presume que la incautación reciente sea de las tres embarcaciones que fueron recuperadas por las autoridades luego que las personas armadas se dieron a la fuga.
En la incautación de la droga se ubicaron dos machetes con cachas rojas, dos cascos de motocicleta y una lona de color negro que era utilizada para cubrir el cargamento de sustancias.
Según el director del Servicio Nacional de Fronteras, comisionado Frank Ábrego, se tenía información de que en el área se encontraba un 'caleto' donde se encontraba la droga, por lo que frecuentemente se realizaban constantes patrullajes en el área y tras una verificación se ubicaron los bultos de drogas.
El uniformado destacó que "si había alguien custodiando la sustancia ilícita, se dio a la fuga en la densa selva que está a orillas de la costa".
Entre las áreas que son utilizadas para de un modo traficar drogas se encuentran las playas Cucarachita, Ostión y Parguea, muy cercano a la frontera con Colombia.
El cargamento de sustancia ilícita fue trasladado a la ciudad capital.
INVESTIGACIONES
La semana pasada se decomisaron 760 kilos de cocaína y se dio con la detención de cuatro ciudadanos colombianos, a quienes se les formularon cargos. Los narcos no descansan y las autoridades no se rinden.