El escolta Ray Allen volvió a encabezar el ataque de los Celtics de Boston que tuvieron que sufrir antes de ganar por 86-83 a los Wizards de Washington y conseguir el cuarto triunfo consecutivo.
Allen consiguió 25 puntos, incluido un triple con 17, 1 segundos para concluir el partido que aseguró el triunfo de los Celtics que tuvieron que remontar una desventaja de 13 tantos con 6: 11 minutos por jugarse (66-79).
Bajo el liderazgo encestador de Allen y el base Rajon Rondo, que aportaron ocho y seis tantos, respectivamente, los Celtics consiguieron racha de 20-4, que iba a ser decisiva para el séptimo triunfo en los últimos 10 partidos disputados.
Los Celtics redujeron la desventaja a un parcial de 76-79 antes que el pívot JaVale McGee hizo un mate en un tiro fallado por el base Randy Foye para los Wizards con 2: 38 minutos para concluir el partido.
Pero los Celtics anotaron otros seis tantos más, incluido un triple de Allen y se pusieron por delante en el marcador (82-81) con 1:33 minutos por disputarse.
Junto a Allen, el alero Paul Pierce logró 17 tanto, mientras que Rondo aportó 15 puntos, con siete asistencias y cuatro rebotes.
El alero Kevin Garnett no tuvo su mejor noche ofensiva al fallar los siete tiros de campo que realizó para conseguir 8 de 10 tiros de personal, pero fue el líder indiscutible bajo los aros con 10 rebotes y repartió tres asistencias.
Los Celtics (40-21) se consolidan en el primer lugar de la División Atlántico y en el tercer puesto de la Conferencia Este.
El alero Al Thornton consiguió un doble-doble de 24 puntos con 11 rebotes y tres recuperaciones de balón para liderar a los Wizards (21-39), que no pudieron evitar la tercera derrota consecutiva.
El ala-pívot Andre Blatche aportó 23 tantos con nueve rebotes y un tapón para confirmar que se ha convertido en el jugador del futuro dentro de la organización de los Wizards, que perdieron cinco de los últimos seis partidos disputados.