El Fiorentina lanza un órdago de primera magnitud al Bayern Múnich del holandés Louis van Gaal, ante el que le basta en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones con un simple 1-0 para revertir el 2-1 que consiguió el conjunto bávaro en la ida.
Este es el resultado "accesible" con el que sueña el Fiorentina para "hacer historia" y superar al Bayern y olvidarse así por el momento de la grave crisis que atraviesa en el torneo doméstico.
"Es el encuentro más importante de la temporada. Jugaremos ante 40.000 hinchas y estamos preparados para hacer historia", afirmó el técnico Cesare Prandelli.
Los hombres de Prandelli llegan al choque con el líder de la Bundesliga con sólo cinco puntos conseguidos en lo que va de segunda vuelta del campeonato y cuatro derrotas en los últimos cinco encuentros en casa, por lo que pasar a cuartos de final de la competición europea serviría a "salvar la temporada", como explicó el capitán "viola", Riccardo Montolivo.
El objetivo de dejar la portería a cero será muy difícil para el bloque italiano, pues son 17 encuentros consecutivos que el Fiorentina encaja al menos un gol.