Más de nueve mil sacos, a 140 productores de la provincia de Herrera, se han entregado hasta mediados de febrero para cubrir las necesidades de conservación de agua mediante la confección de 141 represas con este material, informó el Ing. José Gil Moreno, coordinador Regional de Ganadería.
Indicó además que se han entregado más de tres mil 600 libras de sorgo forrajero a unos 128 productores de toda la provincia, y en cuanto a ensilaje (procedimiento para conservar los granos y semillas ) se ha cubierto unas 291 hectáreas con una producción de más de seis mil toneladas, con la participación de 82 productores, beneficiándose una población bovina de más de 11 mil animales.
En cuanto a henificación, cinco agencias han reportado avance de 71 productores con más de 500 hectáreas; más de 177 mil pacas que ayudan a una población bovina de más de 13 mil animales.
El Ing. Moreno dijo que los técnicos de las oficinas regionales han realizado inspecciones en campos de siembra de sorgo así como lugares para represar con sacos.
Lo anterior se enmarca en los esfuerzos que lleva adelante el MIDA en el área del arco seco, que comprende la región de Azuero, a fin de mitigar los efectos del verano y proveer a los productores de material y apoyo técnico.