Aunque en campaña política, Martinelli criticó los viajes presidenciales, nuevamente reconoció que los 10 viajes que ha realizado han sido productivos.
"Independientemente de los viajes, hay que ver lo que uno saca del viaje: que me digan a mí porque no trajeron un hospital de Berlusconni para Panamá, que me digan a mí el hospital que vamos hacer con la universidad de Texas en Santiago, las becas de Arkansas..".
El mandatario justificó que estos beneficios los ha logrado por su particular manera de ser.
'Llego donde estos tipos y les digo la verdad: brother, tú estás haciendo mal, esto es así, y a los tipos les gusta, porque ese formalismo de que uno llegue no sirve de nada; yo me he hecho íntimo de cada uno de ellos y tenemos diferentes posiciones', expresó. En este punto, Martinelli reveló que tiene excelentes relaciones con los mandatarios de Venezuela, Hugo Chávez; de Ecuador, Rafael Correa, y de Nicaragua, Daniel Ortega.
Sin embargo, anunció que no estará ausente en la toma de posesión del presidente electo de Chile, Sebastián Piñera, para evitar críticas por sus constantes viajes al extranjero.
VIENE EL TLC CON USA
Martinelli aseguró que antes de que culmine el año, Panamá firmará el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos.
Afirmó que los estadounidenses tienen interés de que el tratado se firme.