Martinelli, alegó que fue "malinterpretado" cuando declaró que el Estado hebreo era "el guardián" de Jerusalén, lo que generó airadas críticas en el mundo árabe y también en Panamá.
"Qué enredo, qué zaperoco (problema), yo no he dicho nada de esas cosas. En una declaración en inglés estábamos hablando de Jerusalén, que es la capital del mundo, porque allí están todas las religiones del mundo".
"En Jerusalén han estado los romanos, los otomanos, han estado los turcos, los ingleses, los israelíes, los palestinos, los jordanos (..); las palabras pueden traducirse mal, pero las han malinterpretado", agregó.
"El Canal sigue con su neutralidad, Panamá tiene una política independiente, con apoyar cualquier causa que es justa y necesaria y benéfica, algo ético y (que) vaya con la moral", dijo Martinelli.
EN EL TEMA EDUCATIVO
Sobre las advertencias dadas a conocer por algunas agrupaciones gremiales, el mandatario resaltó la importancia de cambiar el sistema curricular, y los invitó al diálogo.
En cuanto a la marcha que tienen planificada los docentes, el próximo 18 de marzo, consideró que ellos deben sentarse a negociar, porque "el pueblo no está con ellos, va a ser la marcha más impopular.. no vale la pena".
Con respecto a las reformas a la Ley 51 de la Caja de Seguro Social, dijo que necesitan ser sometidas a una serie de consultas.
También consideró que en la Junta Directiva de la CSS deben estar representantes de SUNTRACS, de los empleados del Canal y la Zona Libre de Colón.
Esto se debe a que, según Martineli, los representantes del Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (CONATO) ante la Junta Directiva han pasado reeligiéndose, y los problemas persisten.