El mandatario Ricardo Martinelli convocará a referendos para aprobar temas de Estado, y afirmó que no buscará la reelección presidencial. Además, acusó a los ricos y cocotudos de no querer pagar más impuestos.
"Nadie está pensando en reelección.. quítense eso.. yo no me voy a joder mi vida, después de que termine esto, voy a gozar mi vida, ya no estoy para esa vaina, lo que yo sí quiero es cambiar este país", expresó Martinelli en Telemetro.
El jefe del Ejecutivo también reveló que entre los temas que podría ser tratado las consultas sería la no reelección de los diputados, y la manera en cómo se escogen a los magistrados porque en el país impera una Constitución arcaica y vieja.
Martinelli reconoció que el cambio que promueve es "doloroso", y por eso los ricos no quieren pagar más impuestos y se oponen a las reformas.
El Presidente adelantó la posibilidad de bajar de 7% a 6% la propuesta referente al Impuesto de Transferencia de Bienes Muebles y Servicios (ITBMS), pero advirtió que podría incrementar lo referente al alza del Impuesto Sobre la Renta a los bancos, aerolíneas y otras empresas.
Destacó que una aerolínea como COPA, que hoy paga $1.5 millones en I/R, con las reformas deberán cotizar un aproximado de $18 millones.
En su intervención, reiteró su deseo de una "democracia participativa con el pueblo, lo que pasa es que nuestros opositores están acostumbrados a que es fácil no hacer nada".
Aseguró que el problema surge porque había personas que estaban acostumbradas a darle órdenes al Presidente. "Aquí daban órdenes al Presidente, aquí se acabaron la órdenes, viene el diálogo.
Martinelli resaltó que "la Presidencia no tiene precio", es por eso que hay mucha gente molesta porque no los llama por teléfono. Eran personas que "estaban acostumbradas a mangonear, a comprar al Presidente de turno, a petardearlos, y yo no estoy para eso", añadió.