logo critica

seccionesEl Panama Americaotras publicacionesprimera planaportadanacionalesopinionprovinciasdeporteslatinoamericacomunidadreportajesrelatosvariedadeshoroscoposocialesespacioediciones anterioresbuscador de noticias

 

home

cronica roja

 Miércoles 8 de marzo de 2000



VIOLENCIA EN LOS PRINCIPALES PUNTOS DEL PAIS
El hanta no frena el desahogo del carnaval a paname�os

linea
Minerva Bethancourth, Melquiades V�squez, Rafael Torres, Jos� Poveda, Leonardo Machuca e Irasema Mu�oz
Cocl� / EPASA

La amenaza del virus del hanta, no ha impedido que los paname�os busquen los puntos para divertirse en carnaval, donde adem�s de los actos de violencia, tambi�n se han reportado incautaciones de drogas y ri�as en los distintos sitios donde se est�n celebrando las fiestas carnestolendas.

En la ciudad capital, Javier Santimateo, un joven de 19 a�os con c�dula de identidad 8-324-955, fue ultimado en la v�a Espa�a, en horas de la madrugada de ayer, al recibir un disparo en la cabeza propinado por un desconocido, el cual se dio a la fuga. Santimateo, procedente de San Joaqu�n, se encontraba frente a la discoteca Dreams, cuando fue sorprendido por el sujeto que le dispar� y le seg� la vida instant�neamente.

Tambi�n las unidades de la Polic�a efectuaron un allanamiento en la calle Tur�n, en el sector de Don Bosco, dando como resultado el decomiso de unas 133 piedras y unos 16 carrizos que conten�an una sustancia blanca que se presume sea la droga conocida como coca�na.

En la operaci�n detuvieron a Elizabeth Quintero Sanjur, de 28 a�os; Daniel Navarro Quintero, de 35, y a Rafael Quintero Sanjur, de 33 a�os.

PENONOME

Mientras la ciudadan�a disfruta de la farsa del carnaval "Agua del milenio", con su tradicional paseo de las balsas en el r�o Zarat�, con sus elegantes reinas de la tierra del "cholo" Victoriano Lorenzo, en horas de la noche se registraron dos muertes: una a causa de una triple colisi�n y la otra, un homicidio.

Las v�ctimas fatales son Erny Alberto Rodr�guez, quien viajaba en un auto Kia Pride con matr�cula 624530, acompa�ado de Victoria Dom�nguez, de 32 a�os, y Kiria Rodr�guez, de 1 a�o.

La triple colisi�n se dio en la noche del s�bado en la comunidad de Garic�n.

Mientras que Yovani Jes�s N��ez Vanegas, de 18 a�os, fue asesinado de una pu�alada en el coraz�n propinada por Jes�s Rodr�guez, alias Chuito, de 36 a�os, que fue capturado por efectivos de la polic�a.

Adem�s, en una operaci�n encubierta por unidades de la DIIP y la Fiscal�a de Drogas se captur� a Carlos Iriarte, de 51 a�os, residente en El Roble de Aguadulce, presuntamente por estar vinculado a delitos relacionados con drogas.

SANTIAGO

Pescadores de esta regi�n detectaron unos siete cilindros de acetileno que contienen una sustancia que hasta el momento se desconoce, entre la isla de Manzanillo y Montuosa, a varias millas de la isla penal de Coiba. Se presume que los mismos pertenezcan a los narcotraficantes.

Los moradores de las costas del sur del distrito de Montijo han denunciado frecuentemente la supuesta presencia de personas que califican como narcotraficantes, por lo que no se descarta que estos materiales sean parte de los utensilios que utilizan para la preparaci�n de sustancias ilegales consideradas como "estupefacientes".

La seguridad que mantiene la Polic�a Nacional de Veraguas no ha permitido que se registren incidentes lamentables, inform� a este medio el Licdo. Fernando Carril, corregidor de Santiago.

Carril dio a conocer a EPASA, que los operativos coordinados con el mayor Irving Mu�oz, jefe de la zona de Polic�a en esta provincia, son catalogados como exitosos, por los resultados positivos y el cumplimiento fiel de los decretos y resoluciones emanadas de las altas autoridades de este sector del pa�s.

El funcionario policial destac� que las corregidur�as tanto nocturna como diurna han atendido casos leves de peleas, sin mayores consecuencias, pese a la ingesta de las bebidas alcoh�licas.

Se pudo conocer que unos 50 casos fueron atendidos en los primeros d�as de carnaval en los que muchas veces las sanciones fueron m�nimas, varias de �stas verbales, sin embargo, se inform� que se ha decomisado una cantidad considerable de armas punzocortantes.

Por otra parte, la Polic�a Nacional dio a conocer que ha desplegado la mayor cantidad de agentes en La Placita San Juan de Dios, lugar donde se desarrollan los culecos a partir de las 12:00 md, durante los cuatro d�as de jolgorio carnestolendo.

Conforme a esto los culecos contin�an y las noches de discoteca tambi�n, por lo que muchos ciudadanos se desplazan a esta tierra para disfrutar las �ltimas horas del carnaval.

 

 

 

linea

volver arriba


OTROS TITULARES

Caen vendedores de coca�na en Tocumen: Ismael Herrera y Roberto Garc�a

Polic�a captura a homicida

 

 


 


linea

 NUESTROS ANUNCIANTES

 

PRIMERA PLANA | PORTADA | NACIONALES | OPINION | PROVINCIAS | DEPORTES | LATINOAMERICA | COMUNIDAD | REPORTAJES | RELATOS | VARIEDADES | HOROSCOPO | SOCIALES | EDICIONES ANTERIORES | BUSCADOR DE NOTICIAS | OTRAS SECCIONES

linea
linea gris

bandera de Panama 

 

Copyright 1995-2000, Derechos Reservados, Editora Panamá América, S.A., EPASA