El distrito de San Miguelito sigue al rojo vivo a causa de la delincuencia.
En horas de la noche del viernes, un empresario se convirtió en otra víctima más de la espiral sangrienta que azota al país.
El empresario Carlos Mon Acosta, de 44 años, transitaba por los alrededores de Plaza Colombia, en el Sector 3, de Samaria, cuando fue emboscado por tres delincuentes, dos de los cuales eran presuntamente menores de edad.
La intención de los sujetos era asaltar a Mon, pero al parecer la víctima se resistió al ataque.
Fue entonces cuando se escucharon varias detonaciones y la víctima cayó mortalmente herida en el suelo, mientras sus verdugos escapaban de la escena del crimen.
En una infructuosa carrera por salvarle la vida fue conducido hasta la Policlínica Manuel María Valdés, de Paraíso donde a los pocos minutos se decretó que había muerto.
La víctima recibió dos disparos, uno de ellos en el lado derecho del tórax y otro en la mandíbula.
Sospechoso herido
Uno de los supuestos implicados en el crimen, un menor de 15 años, aparentemente, se hirió con la misma arma con la que ataque a Mon.
El adolescente se impactó en el pie por lo que tuvo que ser conducido también a recibir atención médica.
El mismo se encuentra bajo vigilancia policial.
Las autoridades montaron un operativo ayer, sábado, para dar con el paradero de los otros implicados en el homicidio, un menor de 17 y un adulto de 18 años.
En poco más de 24 horas, en el área de Samaria se han cometido dos asesinatos.
Aumentan los homicidios en San Miguelito
En los 65 días que han transcurrido del año 2010 se han cometido en el distrito de San Miguelito, un total de 32 homicidios, siendo el área de Samaria una de los más conflictivas.